EN | IT | ES | GR | SK | RO | MK    

TESEUS Project

TESEUS

Desarrollo de competencias empresariales
para startups europeas

Leer +
TESEUS

Mapping

TESEUS es la respuesta concreta a necesidades específicas de la Formación Profesional que proporciona apoyo al emprendimiento a sus estudiantes a través de la promoción de startups eficientes y de la creación de empresas.

Leer +
Mapping

Toolkit

El Toolkit de TESEUS es el principal resultado del proyecto TESEUS, desarrollado específicamente para diseñar, establecer y manejar mecanismos eficientes para la promoción de startups y mecanismos para la Creación de Empresas en FP.

Leer +
Toolkit

Socios

TESEUS reúne a 8 socios de 7 países diferentes que representan diferentes áreas de la FP y de otros sectores socioeconómicos (de la sociedad civil y privada).

Leer +
Partners

Caso de Estudio de TESEUS

Ver todos los Casos de Estudio



Seavus Education & Development Center (SEDC) - República de Macedonia

Descargar contenido:    |    Guidelines:



 Palabras clave

Educación y formación (fuera de la escuela)


 Objectivos/metas:

Destinatarios: • Todos los ciudadanos de la República de Macedonia (de 7 a 77 años), futuros empresarios Enfoque y principales objetivos: Los principales objetivos, basados en la misión del Centro SEAVUS Education & Development: • Calificación y capacitación de jóvenes y adultos que desean comenzar una carrera en las profesiones más populares en la industria de TI y diseño; • Educar a los niños para familiarizarlos con la tecnología y el diseño; • Especialización de empleados en ciertos sectores empresariales; y • Fomentar y desarrollar el espíritu empresarial mediante el apoyo a la inversión para las empresas de nueva creación.


 Descripción:

Seavus Education & Development Center (SEDC) es una empresa privada creada en septiembre de 2010 como parte de la empresa Seavus Group y un centro de formación especializado para la educación del personal en los campos de programación, diseño, redes de computadoras y pruebas de software. Su amplio portfolio de programas educativos incluye la organización de academias anuales destinadas a niños, jóvenes y adultos, son formaciones especializadas para trabajadores y breves cursos para individuos. Su programa educativo proporciona pruebas de que "SEDC" sigue las tendencias mundiales respondiendo a la creciente demanda de profesionales en la industria de TI y diseño. SEDC posee instalaciones modernas de más de 900 m2, equipadas con tecnología punta. El Centro SEDC es ideal para organizar cursos formativos y garantizar un ambiente agradable y confortable tanto para los participantes como para los profesores.
Desde 2018, "SEDC" es la Academia tecnológica y de diseño más grande de Macedonia y se ha ganado la confianza de más de 250 estudiantes cada año. En 2019, dentro del centro educativo, también se abre una de las tres Aceleradoras apoyadas por el Fondo de Innovación y Desarrollo, que tiene como objetivo estimular el espíritu empresarial en Macedonia, a través del apoyo y la inversión en empresas de nueva creación.
Su visión es crear un nuevo sistema educativo que forme al mejor personal en el campo de la tecnología y el diseño y para potenciar la presencia de los Balcanes a través de inversiones y el desarrollo de nuevos negocios innovadores. Está destinado a la educación IVET y para personas ya con formación que necesitan actualización, especialmente en el campo del emprendimiento y la creación de empresas.


 Activity keys

Actividades claves y formas de apoyo para los estudiantes, escuelas y otros grupos objetivos IVET:

Ofrecen los siguientes cursos: Ingeniero de Redes, Especialista en Seguridad, Probador de Software, Diseñador Web, Diseñador Gráfico, Diseñador de Juegos, Artista Visual, Diseñador de Moda, Desarrollador Web.

La cartera de negocios incluye las siguientes áreas formativas:

Planificación Estratégica y Decisiones Empresariales, Liderazgo, Gestión, Gestión de Productos, Desarrollo de Nuevos Productos, Análisis Empresarial, Redes Sociales, Marketing y Publicidad, Gestión del Estrés, Trabajo en Equipo, Habilidades de Presentación, Habilidades de Comunicación, Habilidades de Negociación, Motivación y Automotivación de los Trabajadores, Gestión del Cambio , Gestión de Riesgos, Gestión de Crisis, Lenguaje Corporal, Ética Empresarial, Orientación Profesional según GCDF Global, Técnicas y Habilidades de Ventas, Atención al Cliente, Desarrollo de Cultura Organizativa, Formación de Formadores, Simulaciones Comerciales

La formación en la Academia incluirá clases diarias por la mañana, 4 horas por día (ingeniero de redes, diseñador de gráficos y juegos) y clases por la tarde tres veces por semana, 4 horas por día (especialista en seguridad, diseñador web, artista visual, diseñador de moda, desarrollador web y probador de software). Cualquier persona que haya completado al menos la escuela secundaria puede inscribirse en las Academias. Para inscribirse en la Academia, los futuros estudiantes deben llenar la Solicitud de inscripción y firmar el Contrato de matriculación.
 

El paquete del programa incluye:

  • Materiales para el Curso
  • Orientación profesional y tutoría
  • Certificado de excelencia para los mejores estudiantes como diploma de distinción
  • Materiales de arte incluidos (para la Academia de Diseño)
  • Certificados
  • Tarjeta de fidelización: programa de fidelización con descuentos y beneficios para estudiantes y familiares
  • Membresía de la Comunidad de Alumnos
  • Acceso a conferencias y eventos/Competiciones/Match Making con la Industria

 

Fuentes de financiación:

  • Autofinanciación

Productos y resultados:

  • Más de diez años de desarrollo curricular del centro y siguiendo la cuenta. Con una tasa de empleo del 75% de los estudiantes, más de 30 empresas asociadas que participan en el programa y más de 1000 estudiantes inscritos, SEDC Center es uno de los líderes en nuestro país. En los últimos cinco años, se implementaron más de 50 proyectos para estudiantes seguidos de más de 200 personas

Factores claves de éxito a la hora de implementar esta iniciativa:

  • Proporcionar personal capacitado en los campos de la tecnología TI y el diseño, administración de empresas, habilidades sociales y ser el punto de partida para futuros emprendedores.

Factores claves de fracaso a la hora de implementar esta iniciativa:

  • Hasta ahora, el interés por los cursos continúa, pero existe el riesgo de falta de interés entre los futuros empresarios y la gran migración de jóvenes en los países de la UE.

Listado de referencias

  •  Página web del centro – www.sedc.mk

Enlaces de interés y lecturas adicionales

  • www.sedc.mk



TESEUS Partner TESEUS Partner TESEUS Partner Super partner
TESEUS Partner TESEUS Partner TESEUS Partner TESEUS Partner

TESEUS Ref. 2018-1-RO01-KA202-049281
Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta página web y sus contenidos reflejan exclusivamente el punto de vista de los autores,
y la Comisión no se hace responsable del uso que se pueda dar de la información contenida en dicha página web.

Erasmus +